Sostenibilidad

Trabajamos por el desarrollo
y la sostenibilidad de los territorios

Nuestro compromiso con los Objetivos de Desarrollo Sostenible – ODS

Somos conscientes del papel fundamental que tenemos como aliados del desarrollo y
la sostenibilidad. Cada acción, iniciativa y decisión refleja nuestro compromiso con los
Objetivos de Desarrollo Sostenible – ODS a través del mejoramiento continuo de
nuestros procesos y la consolidación de alianzas con los diferentes actores de la
sociedad, que buscan al igual que nosotros, la transformación de los territorios y el
cuidado del medio ambiente.

ODS 10

Meta 10.2: Potenciar y promover la inclusión social, económica y política de todas las personas, independientemente de su edad, sexo, discapacidad, raza, etnia, origen, religión ó situació neconómica u otra condición.

ODS 12

Meta 12.2: Lograr la gestión sostenible y el uso eficiente de los recursos naturales.

Meta 12.5: Disminuir de manera sustancial la generación de desechos mediante políticas de prevención, reducción, reciclaje y reutilización.

Meta 12.6: Alentar a las empresas a que adopten prácticas sostenibles e incorporen información sobre la sostenibilidad en su ciclo de presentación de informes.

ODS 13

Meta 13.3: Mejorar la educación, la sensibilización y la capacidad humana e institucional en relación con la mitigación del cambio climático, la adaptación a él, la reducción de sus efectos y la alerta temprana.

ODS 17

Meta 17.17: Alentar y promover la constitución de alianzas eficaces en las esferas pública, privada y de la sociedad civil, aprovechando la experiencia y las estrategias de obtención de recursos de las asociaciones..

ODS

Ejecutamos nuestra misión buscando
transformaciones sostenibles

EN LA TRÍADA ECONÓMICA, SOCIAL Y AMBIENTAL BAJO CONCEPTOS DE EQUIDAD.

Comprometidos con el
Pacto Global

Pacto Global

Desde 2010 ratificamos nuestro compromiso con la adopción de los 10 principios del Pacto Global, la iniciativa sostenible ciudadana más grande del mundo, que aborda las áreas de Derechos Humanos, Estándares Laborales, Medio Ambiente y Anticorrupción.

Empresas por la Paz y
ONU Mujeres del Pacto Global de la ONU

Empresas por la Paz y ONU Mujeres

En Socya estamos adheridos a la comunidad global y nacional de Empresas por la Paz, una plataforma que busca apoyar a las empresas en la implementación de prácticas empresariales responsables en zonas afectadas por conflictos o de alto riesgo.

Asimismo, nos comprometemos con ONU Mujeres, trabajando con equidad e igualdad como pilares fundamentales de nuestra gestión y marco de comportamiento ético.

Español
English Español