Socya y ACOPI Antioquia firman convenio marco de cooperación para impulsar la sostenibilidad y la economía circular en las MiPymes antioqueñas

Medellín, 6 de junio de 2024 — En un esfuerzo conjunto para fortalecer la sostenibilidad y la economía circular en las micro, pequeñas y medianas empresas (MiPymes) de Antioquia, la Fundación Socya y la Asociación Colombiana de las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas de Antioquia (ACOPI Antioquia) han firmado un Convenio Marco de Cooperación. Este acuerdo tiene como objetivo desarrollar de manera conjunta una ruta estratégica enfocada en la sostenibilidad y la economía circular para las MiPymes afiliadas a ACOPI Antioquia, generando valor social, económico y ambiental, y alineando las acciones con los objetivos sociales de ambas entidades.

María Elena Ospina, Directora de ACOPI Antioquia, resalta que «el propósito del convenio que firmamos hoy entre Socya y ACOPI Antioquia es llevar a las micro, pequeñas y medianas empresas la economía circular, es la adopción del compromiso con la economía circular en nuestro tejido empresarial«.

La firma del convenio tuvo lugar en la sede de ACOPI Antioquia, donde se presentaron las estrategias de tecnología e innovación de ACOPI, así como la herramienta de producción circular y los procesos de fortalecimiento organizacional de Socya. Además, se definieron metas conjuntas y se estableció un equipo técnico para consolidar la alianza.

Esta alianza, con una duración inicial de tres años, se enfocará en varios aspectos clave:

  • Articulación de unidades de formulación y estructuración de proyectos.
  • Ejecución de acciones conjuntas en gestión integral de residuos sólidos y economía circular.
  • Gestión de fondos para proyectos de sostenibilidad y medio ambiente.
  • Promoción de encuentros y actividades de transferencia de conocimiento.
  • Acompañamiento en estrategias para cumplir con la normatividad de responsabilidad extendida del productor.

«Pretendemos llevar a la realidad de otras organizaciones la economía circular, lo que representa no solamente un beneficio para los elementos sociales y ambientales, sino también para la competitividad de las pequeñas y medianas empresas en Antioquia y en el país”, comenta Verónica de Vivero Acevedo, Directora Ejecutiva de Fundación Socya.

Este acuerdo refleja el compromiso de ambas entidades por trabajar en pro del desarrollo sostenible y el crecimiento económico de las MiPymes en Antioquia, asegurando un impacto positivo en la región a través de la colaboración y la innovación.

Contacto de Prensa:

Fundación Socya
Laura Orozco Bedoya
Líder de Comunicaciones
lobedoya@socya.org.co
+57 310 470 2196
ACOPI Antioquia
Laura Orozco Bedoya
Líder de Comunicaciones
lobedoya@socya.org.co
+57 310 470 2196

Para más información, visita nuestras páginas web y síguenos en nuestras redes sociales para actualizaciones y detalles sobre los proyectos conjuntos.

Instagram: somossocya
Facebook: Fundación Socya
Linkedin: Fundación Socya
X: Socya
Instagram: acopi_antioquia
Facebook: ACOPI Antioquia
YouTube: ACOPI Antioquia
X: ACOPI Antioquia

Comparte este artículo:

Facebook
Twitter
LinkedIn
Telegram
WhatsApp
Email