Socya y la Universidad Pontificia Bolivariana presentan la pasantía “Conexión Colombia – Perú: Misión académica, intercultural y empresarial”

Inicio -   - Socya y la Universidad Pontificia Bolivariana presentan la pasantía “Conexión Colombia – Perú: Misión académica, intercultural y empresarial”

Socya y la Universidad Pontificia Bolivariana presentan la pasantía “Conexión Colombia – Perú: Misión académica, intercultural y empresarial”

En el marco del foro Panorama de la gestión minera peruana desde la sostenibilidad del sector y los territorios, a cargo de los expertos Carlos Mario Acevedo Calle y Jorge Alberto Jaramillo Pereira, desarrollado en nuestra sede administrativa, fue presentada la pasantía Conexión Colombia – Perú: Misión académica, intercultural y empresarial.

La visita al país inca tiene como objetivo conocer sus buenas prácticas en el sector minero para implementarlas y potencializarlas en el mercado colombiano, teniendo como referencia que Perú es actualmente el segundo productor mundial de plata, cobre y zinc y el sexto de oro y estaño.

Para Álvaro Pérez Molina, Director de Gestión de Proyectos de Socya “con esta actividad, desarrollada con nuestro aliado UPB, buscamos acercarnos a un país que ofrece múltiples opciones en materia turística, económica y especialmente minera. No en vano, para el año 2024 la inversión proyectada de Perú supera los 40 mil millones de dólares sólo en el sector minero, lo cual representa una gran oportunidad para conocer de primera mano cómo ha sido su modelo de intervención y desarrollo que los ha llevado a obtener estos resultados”.

Conexión Colombia – Perú: Misión académica, intercultural y empresarial, se llevará a cabo del 20 al 25 de noviembre y recorrerá parte del territorio inca donde los participantes visitarán, de la mano de expertos, entidades tan representativas como la Dirección General de Minería del Ministerio de Energía y Minas, la sede del Concejo Empresarial Colombiano en Lima, la Escuela de posgrado especializada en gestión minera (GERENS), el Organismo de Evaluación y Fiscalización Ambiental (OEFA), el Organismo Supervisor de la Inversión en Energía y Minería, entrarán al yacimiento minero Condestable, entre otras.

ALGUNOS DATOS QUE REFLEJAN EL POTENCIAL PERUANO
Perú es uno de los cinco países con mayores reservas a nivel mundial y el quinto destino del presupuesto mundial de exploraciones. Ocho de las diez empresas mineras más grandes del mundo en términos de capitalización de mercado, tienen operaciones en Perú. Actualmente, existen más de 160 empresas mineras entre grandes y medianas dedicadas a la exploración y explotación y tienen en ejecución más de 440 proyectos.

De esta manera en Socya continuamos apostándole al desarrollo sostenible de nuestro país, desde la triada social, ambiental y económica, buscando transformar vidas, empezando por la propia.

Si deseas conocer más información sobre la pasantía Conexión Colombia – Perú: Misión académica, intercultural y empresarial, ingresa a https://socya.org.co/conexion/

Comparte:

Español
English Español