Socya se consolida en el 2017 llegando a 25 departamentos del país, para seguir generando transformaciones sostenibles en los territorios

Inicio -   - Socya se consolida en el 2017 llegando a 25 departamentos del país, para seguir generando transformaciones sostenibles en los territorios

Socya se consolida en el 2017 llegando a 25 departamentos del país, para seguir generando transformaciones sostenibles en los territorios

 Con $53 mil millones de ingresos operacionales en el 2017 la Fundación Socya se consolida como aliado del desarrollo del país.

• Ingresos totales $59.300 millones

• Activos totales $65.747 millones /crecimiento 4,5%

• Patrimonio $57.340 millones

• Crecimiento del patrimonio 7,2%

Con estas cifras financieras nuestra Directora Ejecutiva, Juana Pérez Martínez y el Presidente del Consejo Directivo, el doctor Héctor Arango Gaviria presentaron el miércoles 14 de marzo el balance de gestión del año 2017 durante la Asamblea Anual.

En este último año consolidamos nuestros resultados, fruto de un trabajo conjunto, articulado y cercano con clientes y aliados del sector público y privado de los diferentes sectores económicos, las comunidades y la institucionalidad para seguir promoviendo la transformación sostenible de los territorios.

Es así como logramos ingresos operacionales por $53 mil millones, a través de 23 proyectos sociales y ambientales, lo que nos permitió consolidar nuestra presencia en las regiones, llegando a 315 municipios y 25 departamentos en Colombia. El desarrollo de estos proyectos significó un incremento del 11,5% de los ingresos respecto al año 2016.

En nuestra Línea de Servicios de Reciclaje, fue un año de evolución y retos, en el que nos enfocamos en acompañar a nuestros clientes y aliados en la identificación de nuevos hitos en el reciclaje, diseñando e implementando esquemas de valorización de los productos en su fase post-industrial y post-consumo; avanzando de esta manera, en la transición de la economía lineal hacia un modelo de economía circular; lo que nos permitirá aumentar la capacidad de valorización de residuos y las tasas de reciclaje en nuestro país.

Igualmente, se presentó la reforma de los Estatutos de la Fundación, un cambio que fortalecerá el Gobierno Corporativo, el cual nos permite actuar transparente y coherentemente con lo que somos y hacemos de cara a nuestros públicos de interés para lograr la sostenibilidad económica, social y ambiental. Este espacio fue además una oportunidad para conmemorar y hacer un reconocimiento especial a nuestros miembros honorarios del Consejo Directivo, quienes han acompañado a la Institución con amor, compromiso y mística, sembrando buenas acciones a lo largo de 58 años de vida e historia de la Fundación.

Con estos resultados reafirmamos una vez más nuestro compromiso con las instituciones y las comunidades que aunamos esfuerzos y voluntades para trabajar alrededor de un mismo propósito: el desarrollo y la sostenibilidad de los territorios para continuar participando en la construcción de un país más inclusivo y solidario.

Comparte:

Español
English Español