Socya dentro de las 70 empresas del Ranking Par Medellín

Inicio -   - Socya dentro de las 70 empresas del Ranking Par Medellín

Socya dentro de las 70 empresas del Ranking Par Medellín

El Ranking Par es una herramienta que permite generar líneas base en términos de equidad de género, mediante una medición de las organizaciones a través de un cuestionario virtual diseñado por la empresa Aequales. La medición evalúa el desempeño de las organizaciones en cuanto a equidad de género, premia a las organizaciones que ya promueven prácticas equitativas y sirve de acompañamiento para aquellas interesadas en iniciar su camino a la equidad.

Socya, fortaleciendo su Estrategia Corporativa, y apuntando al Objetivo de Desarrollo Sostenible número 5 que habla sobre la Igualdad de Género, participa por primera vez en esta encuesta convirtiéndose en una de las 70 empresas de Medellín que ven en la equidad un pilar para alcanzar el desarrollo económico, social, pacífico y sostenible a partir del logro de la igualdad de oportunidades para hombres y mujeres y la mayor participación de éstas en todas las esferas.

En el Ranking, Socya ocupó el primer puesto en la categoría de empresas sociales y ambientales del país y el puesto 54 en la categoría de empresas entre 200 y 1.000 colaboradores.

El objetivo desde Socya es aportar a la disminución de las cifras las cuales indican que existe una brecha de género global promedio de 32% que, de no contar con acciones puntuales y estratégicas, demoraría 108 años en cerrarse.

De esta manera continuamos apostándole a la equidad de género como pilar fundamental para el desarrollo sostenible transformando vidas, empezando por la propia.

Comparte:

Español
English Español