Estamos felices por sumarnos al reto de trabajar por la reactivación económica y social del nuevo municipio de Gramalote

Inicio -   - Estamos felices por sumarnos al reto de trabajar por la reactivación económica y social del nuevo municipio de Gramalote

Estamos felices por sumarnos al reto de trabajar por la reactivación económica y social del nuevo municipio de Gramalote

Hace 9 años el municipio de Gramalote (Norte de Santander), fue destruido por un desastre natural que obligó a cientos de familias a abandonar su hogar. Ahora, gracias a la alianza con el Fondo Adaptación, trabajaremos por su reactivación económica y social.

Nuestra Directora Ejecutiva firmó junto con Edgar Ortiz Pabón, Gerente del Fondo Adaptación, el inicio del acompañamiento que haremos durante 22 meses para desarrollar Proyectos Productivos con la comunidad de dicho municipio.

Nuestro acompañamiento consistirá en brindar consultoría socioambiental para estructurar, implementar y realizar la asistencia técnica de los emprendimientos que operarán en el municipio durante la fase de traslado en el marco del plan de reasentamiento.

Durante nuestra gestión tendremos como objetivo fortalecer a las organizaciones del sector para lograr un desarrollo económico social y ambiental de la región, en el que tendremos como estrategia convocar, articular y movilizar a la comunidad, instituciones y empresarios en torno a acciones sostenibles por Gramalote; y realizar la reactivación socioeconómica del municipio poniendo en marcha proyectos formulados por Unidades Sociales Productivas, bien sea de manera individual o colectiva.

Es así como continuamos sumando desde nuestra labor al fortalecimiento y crecimiento del desarrollo sostenible de los territorios y sus comunidades, trabajando de la mano con nuestros aliados para seguir transformando vidas, empezando por la propia.

Comparte:

Español
English Español