Quiénes Somos

Trabajamos por el desarrollo del país y su gente

Somos una entidad privada sin ánimo de lucro, creada en 1960, con el fin de integrar el sector público y privado, para generar transformaciones sostenibles, atendiendo los retos sociales y ambientales del país.

NUESTRA HISTORIA

Trabajamos por y con el hombre,
promoviendo el desarrollo sostenible

1960 / 1980

Nacimos en 1960 gracias a la visión de 30 líderes antioqueños, que buscaban comprometerse con el desarrollo del país, a través de programas que disminuyeran la desigualdad social y la pobreza.

1981 / 2000

Descubrimos el potencial oculto en los residuos y dimos vida a la primera experiencia exitosa de reciclaje del país con la operación de las primeras plantas de reciclaje: vidrio en alianza con Peldar y PET de la mano de Enka. Asimismo, iniciamos los primeros programas de manejo posindustrial de residuos con algunas empresas antioqueñas.

2001 / 2018

Cambiamos nuestra marca Codesarrollo, hoy somos Socya. Consolidamos nuestra presencia y fortalecimos la Organización desde lo estructural, lo tecnológico y humano. Ampliamos nuestras operaciones a múltiples sectores de la economía y transformamos nuestro modelo industrial hacia un esquema de servicios, bajo el concepto de “Economía circular”. En alianza con Interaseo SA ESP iniciamos las operación de la primera Estación de Transferencia de Residuos Sólidos del país.

Conoce nuestro servicios Proyectos / Economía Circular

Español
English Español