Socya expone su caso de éxito en Economía Circular en el marco de la Cátedra del Pacto Global 2019

Inicio -   - Socya expone su caso de éxito en Economía Circular en el marco de la Cátedra del Pacto Global 2019

Socya expone su caso de éxito en Economía Circular en el marco de la Cátedra del Pacto Global 2019

Fortalecer el tejido empresarial con prácticas de sostenibilidad donde están comprometidos más de 9.000 empresas en 160 países, y crear una agenda entre los actores del sector privado motivados con el desarrollo sostenible, fueron los propósitos de la Cátedra del Pacto Global 2019, espacio que sirvió de interlocución entre la academia y el sector organizacional y en donde Socya expuso su caso de éxito en Economía Circular.

De la mano de Santiago Jaramillo Jaramilo, Líder de Negocios de la Dirección de Proyectos de nuestra Institución y experto en Economía Circular, la Fundación compartió en la Universidad Eafit ante cerca de 200 asistentes, su visión sobre el contexto organizacional en esta temática, por qué se le está apostando como estrategia corporativa, ejemplos de la implementación y desarrollo, e invitó a otras empresas a unirse a esta iniciativa.

Dentro de la información compartida durante la jornada académica, Jaramillo Jaramillo resaltó que “Colombia genera aproximadamente 13,6 millones de toneladas de residuos sólidos domiciliarios, de los cuales el 61,5% corresponde a material orgánico, 18,5% a metales, 10,7% a plástico, 6,5% a cartón y 2,4% a vidrio; se estima que cerca del 90% de dichos materiales tienen potencial de aprovechamiento, pero entre el 80 y 90% van a los rellenos sanitarios. En el Valle de Aburrá la generación de residuos está alrededor de las 3.015 toneladas por día”.

De igual manera, el experto consideró que “creemos que desde la cultura podemos migrar como sociedad de una economía lineal a un modelo circular. Es importante trabajar por la creación de esa cultura, de redes, alianzas y capacidades instaladas que permitan incorporar tendencias de sostenibilidad en los modelos de producción y consumo con el propósito que los productos permanezcan en el ciclo económico el mayor tiempo posible”.

Con la participación en este tipo de espacios, Socya continúa apostándole al fortalecimiento de nuestra Institución en temas de interés mundial y que aportan al Desarrollo Sostenible de una manera estratégica, tomando siempre como premisa nuestro propósito superior de transformar vidas, empezando por la propia.

Comparte:

Español
English Español