¡La transformación del islote multicolor es una realidad!

Inicio -   - ¡La transformación del islote multicolor es una realidad!

¡La transformación del islote multicolor es una realidad!

Nos llena de alegría ser parte de la transformación del islote Santa Cruz. Gracias a la unión de esfuerzos de Bancolombia, Socya, Fundación Pintuco y la Armada Nacional de Colombia, hoy este proyecto es una realidad.

Luego de acompañar el proceso para que las comunidades se pusieran de acuerdo en los colores que vestirían sus hogares, la suma de voluntades hizo posible que hoy 120 casas fueran pintadas con los colores “verde agua” y “nubes del caribe” que reflejan el color del mar y generan frescura en medio del sol; esto, con el apoyo de las instituciones aliadas que dispusieron sus capacidades para llevar hasta la zona el material y el equipo humano necesarios para cumplir este sueño.

Esta actividad hace parte del proceso de gestión social que acompañamos desde el año 2015 y que busca fortalecer al Consejo Comunitario, promover la educación, trabajar en el cuidado del medio ambiente y los recursos del islote y generar capacidades instaladas en los habitantes, para que sean autogestores de su propio desarrollo.

Hacer parte de este hito que marca la historia de nuestro país, nos permite cumplir con decisión nuestro propósito superior de transformar vidas, empezando por la propia.

Comparte:

Español
English Español