Las empresas se comprometen con la reutilización de envases y empaques a través del Plan Colectivo Repack

Inicio -   - Las empresas se comprometen con la reutilización de envases y empaques a través del Plan Colectivo Repack

Las empresas se comprometen con la reutilización de envases y empaques a través del Plan Colectivo Repack

Jueves 28 de mayo. Adoptar tendencias de sostenibilidad en los procesos de producción y consumo responsable en Colombia, es una exigencia enmarcada en la resolución 1407 de 2018, que tiene por objeto reglamentar la gestión ambiental de residuos de envases y empaques de papel, cartón, plástico, vidrio y metal; estableciendo a los productores la obligación de formular, implementar y mantener actualizado un Plan de Gestión Ambiental (PGA) de estos residuos, que fomente su aprovechamiento.

Para cumplir esta norma y fortalecer la cultura de economía circular, se creó Repack, un Plan Colectivo liderado por la Fundación Socya y el Grupo ASEI, el cual ha adherido a más de 31 productores de diferentes sectores económicos del país, gestionado cerca de 31.376 toneladas de residuos y acompañando los planes de gestión de devolución pos-consumo, los sistemas de recolección selectiva y los planes de gestión ambiental de residuos.

Repack también integra a diferentes actores de la cadena productiva, para fortalecer el consumo responsable y potenciar las tasas de aprovechamiento, generando impactos positivos en los ámbitos social, ambiental y económico.

Las empresas vinculadas a este Plan Colectivo asumen actividades, de acuerdo a la interacción con el consumo y el uso de materiales de envases y empaques de su operación, bajo tres componentes estratégicos que les permiten dinamizar sus resultados, bien sea como Generador, Separador en la fuente y Gestor; además acceden a un componente educativo y de formación en el manejo integral de residuos y la transición entre la economía lineal y circular.

Repack, tu mejor aliado en la reincorporación de envases y empaques.
Contáctanos: info@repack.com.co
WhatsApp: 3168319796/3146518654

Comparte:

English
Español English