El reasentamiento de El Hatillo es una realidad: se realizó el primer traslado de una familia a su nuevo hogar

Inicio -   - El reasentamiento de El Hatillo es una realidad: se realizó el primer traslado de una familia a su nuevo hogar

El reasentamiento de El Hatillo es una realidad: se realizó el primer traslado de una familia a su nuevo hogar

El pasado 28 de septiembre, en el marco del Plan de Acción de Reasentamiento de la comunidad de El Hatillo, municipio de El Paso – Cesar, se realizó el primer traslado de una familia a su nuevo hogar en la modalidad de reasentamiento individual.

La Fundación Socya, de la mano de sus aliados y la comunidad, contribuye de esta manera a la transformación sostenible de las familias de El Hatillo mediante la implementación del Programa de Restablecimiento Integral de Condiciones de Vida, orientados a la materialización de metas, sueños y proyectos de vida de familias que, como la del señor Teobaldo Nieves y su esposa Milena Rolong, emprenden un nuevo camino.

En la ciudad de Valledupar, sitio seleccionado por la familia para establecer su hogar, y en medio de palabras de agradecimiento y de motivación a otras familias para que aprovechen los beneficios del Plan, se realizó el primer traslado en el marco del reasentamiento  de El Hatillo. Fue un día de emociones, cierres e inicios donde vecinos, familia y amigos llenaron el ambiente de buenos deseos.

“La magia de los nuevos comienzos”

El señor Teobaldo expresó su satisfacción con palabras como “¿se imagina cómo voy a cuidar mi nueva casa?, si ya antes lo hacía, ahora mucho más. Quiero que todos aprovechen esta bendición para trabajar duro por nuestros sueños y seguir unidos en familia”.

Socya, en su rol de Operador del Proceso de Reasentamiento a cargo de las Empresas Drummond, CNR y Prodeco a través de sus profesionales, brindó un acompañamiento integral desde las áreas técnica, social, económica y jurídica que posibilitaron a la familia desde la etapa de pretraslado, estar listos para asumir este cambio de vida.

El reasentamiento es una realidad y una oportunidad de transformación y desarrollo para las familias de El Hatillo.

Comparte:

Español
English Español