Culminamos este 2019 con la presentación de nuestro Informe de Gestión ante la Junta Directiva

Inicio -   - Culminamos este 2019 con la presentación de nuestro Informe de Gestión ante la Junta Directiva

Culminamos este 2019 con la presentación de nuestro Informe de Gestión ante la Junta Directiva

Poster Image

Este viernes 6 de diciembre tuvimos la última reunión de Junta Directiva del año 2019, donde nuestra Directora Ejecutiva y su equipo de trabajo, presentaron el Informe de Gestión de este año del cual queremos compartir algunos de los hechos más significativos alcanzados durante este período:

El 2019 fue un año de grandes transformaciones, evolucionando desde el enfoque estratégico. Fue así como definimos y dimos inicio a la implementación de nuestro Plan Estratégico Corporativo 2020-2025, con el cual redireccionamos nuestras líneas de actuación para seguir promoviendo procesos orientados a la competitividad y el posicionamiento de la Institución.

Este Plan nos marcó una nueva ruta, identificando dinámicas organizacionales que requerían el reenfoque de roles y el fortalecimiento de un equipo humano, lo que nos indicó la definición de una nueva estructura organizacional, orientada a la búsqueda de nuevas oportunidades, de cara al contexto externo, el mercado y las mega tendencias de los diferentes sectores económicos.

Fortalecimos la visibilidad de nuestra marca gracias a la articulación con organizaciones públicas, privadas y universidades, participamos en escenarios académicos y gremiales, en los que tuvimos la oportunidad de compartir experiencias y conocimiento con los diferentes grupos de interés y en algunos de ellos fuimos reconocidos por nuestro compromiso con la sostenibilidad.

Dentro de los reconocimientos obtenidos este año, destacamos:

  • El de Fenalco Solidario como “Experiencia Inspiradora”, gracias a nuestra labor como consultores de sostenibilidad que trabajamos por la transformación a largo plazo.

  • Durante el Taller Construyendo País, fuimos reconocidos por la Presidencia de la República como caso de éxito en Innovación en el marco de la alianza con Innpulsa Colombia.

  • Por segundo año consecutivo, recibimos del Área Metropolitana del Valle de Aburrá y el ICONTEC, el Reconocimiento Empresarial en Sostenibilidad categoría Plata, por cumplir con los parámetros, y establecer dentro de nuestras políticas, lineamientos en pro de la sostenibilidad para promover la gestión social, el uso eficiente de los recursos naturales y la prevención de la contaminación.

Otros hitos alcanzados durante 2019

Nos ubicamos dentro de las 70 empresas del Ranking PAR de equidad de género en las organizaciones, a partir del logro de la igualdad de oportunidades para hombres y mujeres en su participación laboral.

Firmamos el Pacto por la Igualdad de Género de la Alcaldía de Medellín, reiterando nuestro compromiso con la promoción y desarrollo de prácticas de igualdad de oportunidades, derechos y deberes de nuestros colaboradores.

Esta equidad se demuestra en la vinculación de 220 mujeres y 199 hombres durante el 2019, representando un 53% y un 47% respectivamente en el Socya. De igual manera, la participación de mujeres en cargos de liderazgo representa el 63% versus el 37% por parte de los hombres.

Este año tuvimos la oportunidad de consolidar nuestra actuación y poner en marcha nuevas operaciones, superando la meta en relación con el año 2018, a través de 29 proyectos, llegando a 23 departamentos y 229 municipios de Colombia.

Fuimos invitados por parte del Ministerio de Medio Ambiente y Desarrollo Sostenible, a exponer nuestro caso de éxito en el marco del “Foro Regional de la Estrategia Nacional de Economía Circular”, evento en el cual se realizó la firma simbólica de la puesta en marcha de esta iniciativa Nacional en la que hemos sumado esfuerzos y voluntades para dar valor a los residuos, conscientes del proceso productivo para lograr que los recursos tengan una mayor vida útil, a partir de la incorporación de mejores prácticas ambientales y sociales.

En la búsqueda de nuevas oportunidades, llega la Internacionalización, un proceso que se enmarcó en el interés del Gobierno Corporativo de identificar y gestionar nuevos mercados en forma proactiva a nivel internacional; por ello y considerando las capacidades institucionales, desarrollamos la estrategia de internacionalización en Perú, identificando importantes líneas de actuación en el país Inca.

Nace el Ecosistema Empresarial por la Sostenibilidad – Asocya

Buscando iniciativas que permitan responder con pertinencia a las necesidades de la población para implementar modelos de innovación, nace en Medellín el Ecosistema Empresarial por la Sostenibilidad – Asocya, un espacio de más de 3.000 m2 divido en tres etapas.

Actualmente, nos encontramos en la trasformación de la Sede Administrativa y la etapa tres en la que construiremos más 1.600 m2 y generaremos más de 320 puestos de trabajo para fortalecer las capacidades de las organizaciones sociales y ambientales, creando un ecosistema que genere eficiencias y mayores impactos para la ciudad y el país.

Estos resultados representan para Socya un camino en 2020 lleno de nuevas oportunidades, crecimiento, fortalecimiento y transformaciones para continuar impactando positivamente a las comunidades y sus territorios, mejorando sus condiciones de vida y potencializando el desarrollo sostenible.

Comparte:

Español
English Español