Así celebró socya 60 de años al servicio la sociedad, construyendo territorios más sostenibles e incluyentes desde la triada social, ambiental y económica.

Inicio -   - Así celebró socya 60 de años al servicio la sociedad, construyendo territorios más sostenibles e incluyentes desde la triada social, ambiental y económica.

Así celebró socya 60 de años al servicio la sociedad, construyendo territorios más sostenibles e incluyentes desde la triada social, ambiental y económica.

Poster Image

El evento se realizó desde la virtualidad, reuniendo a más de 200 personas y atendiendo las exigencias sanitarias derivadas del Covid 19.

  • Al reconocimiento de seis décadas de vida e historia se sumaron aliados, empresas e instituciones que exaltaron el rol de Socya como gestor social y ambiental de proyectos mineros, energéticos, hidroeléctricos, agropecuarios, de infraestructura, industriales y de servicios del país.

Miércoles 13 de mayo. El contexto de aislamiento social que vive el país durante esta época, no fue impedimento para conmemorar el aniversario número 60 de la Fundación Socya, el cual fue destacado por sus grupos de interés, a través de sentidos mensajes que expresaron la valiosa trayectoria de la Institución en los sectores ambiental, social y productivo, tanto en proyectos públicos como privados.

La transmisión contó con la presencia de los miembros de Junta Directiva, su Presidente Héctor Arango Gaviria y Juana Pérez Martínez, Directora Ejecutiva, quienes, junto a los colaboradores, conectados desde sus hogares y algunos desde los proyectos en diferentes regiones del país, hicieron un emotivo recorrido de los momentos más significativos de la Institución, a través de videos e imágenes para para agradecer y conmemorar la existencia de Socya.

Asimismo, en el desarrollo de esta celebración, el señor Gobernador de Antioquia, Aníbal Gaviria Correa, envió un mensaje de felicitación, destacando la valiosa labor de las Instituciones creadas hace 60 años por líderes visionarios y comprometidos con el desarrollo, el progreso y la educación de la región y el país, que sin duda permitió brindar mejores oportunidades para todos desde la época y a futuro.

En el marco de nuestros 60 años de vida e historia, la evolución de la Institución ha estado marcada por momentos coyunturales de la historia del país y así recordó sus inicios el doctor Héctor Arango, Presidente de la Junta Directiva: “En Socya inicialmente fuimos líderes en el campo y actores fundamentales en todo lo que nos articulaba con lo social y con lo público, actuamos en forma decidida con los gobiernos departamentales y municipales de la época. Hoy evolucionamos en el manejo de residuos, en la humanización de los proyectos de infraestructura y actuamos como aliados estratégicos del sector productivo. Trabajamos con dignidad y vivimos felices por ser co-creadores en esta participación del perfeccionamiento del universo”.

Asimismo, Juana Pérez Martínez Directora Ejecutiva de Socya expresó:

“Socya ha acompañado la transformación del país y a su paso ha transformado la vida de todos. Hoy celebramos la cosecha de una labor que empezó su siembra hace 60 años, con la oportunidad de conectar la industrialización y el desarrollo económico de Antioquia y de Colombia, con la inclusión social de las comunidades y la protección del medio ambiente. Hoy agradecemos esa construcción colectiva y cooperativa de todos y reiteramos nuestro compromiso por construir territorios más sostenibles, más incluyentes y con mayores oportunidades”.

Comparte:

Español
English Español