“Aliados con Propósito” iniciativa para la seguridad alimentaria de la población recicladora

Inicio -   - “Aliados con Propósito” iniciativa para la seguridad alimentaria de la población recicladora

“Aliados con Propósito” iniciativa para la seguridad alimentaria de la población recicladora

“Aliados con Propósito”
Recicla y aporta a la seguridad alimentaria de la población recicladora de Medellín y su área metropolitana.

 El impacto generado por la crisis del COVID19, afecta en gran medida a la población más vulnerable del país, entre ellas muchas familias que tienen como principal fuente de ingresos, la recolección de material reciclable y que, debido a las restricciones en materia de movilidad y sanitarias, no pueden desarrollar esta actividad habitual. Esta circunstancia se hace más aguda en el contexto social, afectando las condiciones de seguridad alimentaria, y en lo ambiental un incremento de materiales aprovechables que pierdan su potencial al ser dispuestos en el relleno sanitario.

Valorando el impacto socioambiental de esta realidad, y siendo coherentes con nuestro compromiso con la ciudad y el país, y con el propósito de sumar capacidades para generar una alianza interinstitucional centrada en implementar un esquema alternativo de recolección de material aprovechable, que permita su valorización y reincorporación a la cadena productiva, logrando que los recursos económicos generados aporten a  cubrir la seguridad alimentaria de las familias recicladoras, que por efecto de la pandemia no pueden ejercer su labor.

Esta alianza, impulsada por Socya,  ConTREEbute y  Corporación ProSUR, espera articular más instituciones de carácter público y privado de todos los sectores económicos, para generar soluciones encaminadas a reducir la vulnerabilidad de las familias recicladoras en materia de alimentación, mediante la implementación del Programa “Aliados con Propósito”, que tiene como objetivo promover el intercambio de residuos reciclables que posterior a su beneficio y comercialización nos permite la compra de alimentos de primera necesidad a favor de esta población.

El programa “Aliados con Propósito”, cuenta con el respaldo de la plataforma VITIA, que permite digitalizar la gestión de residuos, mediante solicitudes y recogidas coordinadas, finalizando con la reincorporación de materiales como materia prima para nuevos procesos.

Unirse a la iniciativa “Aliados con Propósito”, es muy sencillo. Consiste en que cada ciudadano done el reciclaje que tiene en tu hogar (papel, cartón, plástico, vidrio, tetra pack, latas), de esta manera, protege al planeta y ayuda a la seguridad alimentaria de las familias de los recicladores. Súmate a esta gran causa descargando la App VITIA en App Store y Google Play, o escríbenos al WhatsApp 3165045393.

 Socya continúa firme en su propósito, tejiendo redes humanitarias de esperanza y oportunidades de bienestar para quienes más lo necesitan, en una época donde la unión nos hace más fuertes en la misión de transformar vidas, empezando por la propia.

Comparte:

Español
English Español