Actualidad de nuestra Junta Directiva

Inicio -   - Actualidad de nuestra Junta Directiva

Actualidad de nuestra Junta Directiva

En Junta Directiva Socya, compartimos cómo abordamos la seguridad, salud y estabilidad de los colaboradores, mantenimiento y sostenibilidad de la Organización en medio de la pandemia Covid19.

Medellín, 24 de abril de 2020. En Junta Directiva correspondiente al mes de abril, nuestro Presidente de Junta, el doctor Héctor Arango Gaviria y la Directora Ejecutiva, Juana Pérez Martínez comparten cómo la Institución de cara al virus COVID 19 ha tomado una serie de acciones en frentes como: seguridad, salud y estabilidad de los colaboradores, mantenimiento y sostenibilidad de la Organización, así como el plan de trabajo para los próximos meses. Adicionalmente, se expuso cómo se ha definido una comunicación permanente y los planes y programas que se han adelantado para atender a nuestros clientes, aliados y a las comunidades.

En este punto la Junta Directiva reitera la necesidad de buscar mecanismos para mantener el empleo de todos los colaboradores, desarrollando estrategias que permitan la continuidad de la operación de los proyectos y programas de la Fundación, que tanto necesita el país de cara a la reactivación económica.

Igualmente, en esta sesión se hizo el nombramiento del nuevo Presidente y Vicepresidente de la Junta, atendiendo a las disposiciones de los estatutos de la Organización, reiterándose la continuidad del doctor Héctor Arango Gaviria como Presidente, de quien se resalta su alta trayectoria, su experiencia, su alma, vida y corazón sobre la Institución y como Vicepresidente se nombró al doctor Juan Luis Múnera Gómez, Vicepresidente de Asuntos Legales Corporativos de Grupo Sura.

Asimismo, se dio la bienvenida a los nuevos miembros de Junta Directiva: Juan Fernando Castañeda, Presidente de Compañía Nacional de Chocolates, Cristina Arias Echavarría, Gerente de Sostenibilidad de Grupo Argos y Santiago Gómez Jaramillo, Director de Operaciones y Alianzas Estratégicas en Industrias Haceb.

Otro de los puntos desarrollados y más importantes en esta sesión de Junta Directiva fue la presentación del contexto actual en el territorio colombiano y cómo Socya desde su experiencia como consultor en análisis y estudios territoriales y sectoriales expone los efectos inmediatos sobre la sociedad generados por la pandemia Covid19 a nivel social, económico y ambiental.

Por lo anterior, Socya hace una invitación a todos los actores de la sociedad, al sector público y privado para se sumen con su experiencia y capacidad para dar respuesta a las necesidades que tiene actualmente Antioquia y el país en pleno, para prevenir, atender, mitigar y rehabilitar los efectos generados por esta cuarentena.

A partir de ello, nuestra Directora Ejecutiva, Juana Pérez Martínez expresa: “Socya cuenta y pone a disposición de la sociedad las capacidades necesarias para lograr la articulación de redes en términos de: Adoptar y desarrollar nuevas tecnologías para ampliar y mejorar los servicios socioambientales y generar inclusión digital en comunidades, implementar soluciones y atender retos sociales y ambientales adaptables al territorio, capitalizar el conocimiento para desarrollar nuevos modelos de negocio en reconversión productiva, restauración ecológica y economía circular, capacidad de participar en la construcción de políticas públicas y de conectar a las comunidades con los sectores público y privado para conformar redes que generen valor compartido en los territorios.

Fuente:
Gerencia de Comunicaciones y Mercadeo
Fundación Socya

Comparte:

Español
English Español